Acerca De

Luna Magenta es color, es diseño, es ARTE, es MAGIA, es BELLEZA…

Luna Magenta nació en octubre 2017 con el único afán de compartir dibujos, comenzó como un proyecto de la universidad, decidí que usaría el nombre Luna Magenta por dos razones me fascina el color magenta. Desde siempre ha sido Mí color. Y la luna.. que les puedo decir.. Me enloquece, yo creo que es de esas cosas que hacen esta vida en algo mágico…

Luna Magenta es eso que me levanta todas las mañanas loca y emocionada de diseñar y crear cosas nuevas!

Según diferentes fuentes el logotipo es lo que identifica a una empresa, podría decirse que es la “cara” de una empresa y en el caso de Luna Magenta literalmente es la cara jaja

Cuando empecé el diseño de este logo no tenía ni idea de como iba a bajar tantas cosas que tenía en mi cabeza a un logotipo, así que haciendo muchas muchas propuestas, un día comencé a ver todos los dibujos que ya había hecho, y todos tenían algo en común: una nariz muy simplona y ojos cerrados… En el momento que capté eso, todo fue taaaan obvio y tan fácil, curiosamente el nombre de mi marca empezabacon“Lu”,esemismo“Lu”esloque se forma con un ojo cerrado y una nariz, tal cual como mis dibujos… Podría decirse que fue una coincidencia o una diosidencia, no lo sé pero desde el principio siempre estuvo ahí… mi nombre, mi logotipo y mis dibujos todo conectado.

Hubo 2 cosas muy importantes que ayudaron a que creara Luna Magenta.

La 1a fue que en la uni estaba tomando una clase de ilustración digital y al tomarla empecé a dibujar muchísimo más y se me hizo que estaría padre compartir mis ilustraciones, así que hice un instagram (@lunamagentaa) y ahí empecé a postear mis ilustraciones.

La 2da fueron las libretas personalizadas, estas salieron un poco de la manga, pero fueron y son lo que hizo que Luna Magenta se convirtiera en negocio. Era diciembre, casi navidad y yo estaba a punto de irme de intercambio a Finlandia. No tenía ni un peso para gastar y justo había sido el cumpleaños de una amiga y la graduación de otras dos amigas, quería darles un regalo y no tenía idea de qué darles y tampoco tenía dinero. Así que decidí hacer algo que les sirviera y que yo pudiera hacer con mis manos. Así que les hice un dibujo de cada una con las cosas que más les gustaban! Fui a una papelería, compre 3 libretas, imprimí las ilustraciones y taran! Las 3 primeras libretas personalizadas de Luna Magenta. Les encantaron!!! Después me fui de intercambio, deje las libretas en pausa y cuando regresé fue otro cumple y otra graduación de otras dos amigas y pues efectivamente tampoco tenía dinero para darles regalo así que decidí retomar las libretas,

pero ahora si después de darlas de regalo empecé a venderlas…. Y verdaderamente no sabía a que me metía jajaja

Todo sueño tiene que empezar en algún lugar.. El mío partió de dibujos y se materializó en Libretas Personalizadas, luego el libretas, agendas, estuches, cubrebocas, etc…

Jamás, ni en mis sueños más locos (y vaya que tengo muchos!!) se me hubiera ocurrido que mis ilustraciones llegarían a tantos lugares como Estados Unidos, España, Francia o hasta Japón!!! Y todo gracias a la confianza de mis clientes, sin ustedes, nada de esto sería posible.

Es curioso ver como evolucionan las cosas, yo creía que esto solo iban a ser dibujos y productos, pero con el tiempo me he dado cuenta que hay mas… HAY MUCHO MUCHO MÁS…

Bueno muy bonitos los dibujos, las agendas y todo, pero ¿quién está atrás de todo esto…? That’s meee! Ele López, una diseñadora gráfica e ilustradora mexicana, con grandes sueños, intensidad en las venas, color en las ideas y mucha cafeína en el cuerpo. Una loca y apasionada por el diseño, el arte, los colores, la ilustración y la magia de la vida!

Tengo muchas muchas cosas que quiero decir y compartir y me he dado cuenta que la mejor manera de hacerlo es a través de mis ilustraciones y del diseño. Tengo una intensa inquietud por hacer de este mundo un lugar más bello, es por eso que mi mayor sueño es que Luna Magenta llegue a todos lados!!! Quiero pintar todas las paredes de colores, pegar stickers buena vibra en todos los postes de luz, aventar brillantina por todos lados, poner un poco de magia y color donde no lo hay… 

Porque al final del día… ¿Qué caso tiene pasar por esta vida si no la embellecemos con nuestra presencia..?